Esta Política de devoluciones se aplica a todos los artículos adquiridos a través ZW by WUp . Nada de lo mencionado en la presente Política de devoluciones afectará sus derechos legales.

Bienvenido a ZUMBA® WEAR by WUp.

Marca WUp, SLU con CIF: B-06689350 y con su nombre comercial Zumba® Wear by WUp (en adelante ZW by WUp ) y sede en Almendralejo, España, ofrece productos originales de la marca Zumba® en toda España, incluida la venta de accesorios, calzado y prendas de vestir de Zumba®, y productos de DVD de Zumba®, proporcionados por nuestra distribuidora Zumba Fitness–Europe, B.V., con sede central en Ámsterdam, Países Bajos.

Este sitio web está sujeto a las condiciones estipuladas en esta página y a los Términos de uso generales del sitio web disponibles en línea en Términos de Uso .

Información general

Zumba Fitness–Europe, B.V. acepta devoluciones de los productos elegibles (véase más abajo) adquiridos únicamente sitio web oficial de la empresa, zumba.com, tramitados por ZW by WUp en su sitio web (marcawup.es) o mediante su perfil de facebook (facebook.com/zumbawearES), dentro de los plazos especificados a continuación. Además, ofrece un reembolso completo del precio de compra de los productos si se cumplen las condiciones correspondientes. ZW by WUp no realiza cambios o sustitución de productos, no adquiridos a través de ellos.

Específicamente, al comprar en nuestro sitio web, y con los alcances que se describen a continuación, usted recibirá los siguientes beneficios:

A. Garantía de satisfacción de 30 días o devolución del dinero.

B. Derecho legal de desistimiento/cancelación en virtud del Reglamento europeo de ventas a distancia de la Unión Europea.

C. Derecho de devolución de artículos defectuosos o que no cumplen con lo solicitado dentro de los 30 días (sin perjuicio de los derechos legales vigentes para casos de artículos defectuosos o que no cumplen con lo solicitado).

A. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN DE 30 DÍAS O DEVOLUCIÓN DEL DINERO

Su completa satisfacción es importante para ZW by WUp . Si no está satisfecho con los productos que solicitó, puede devolver los productos elegibles dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la entrega a  Zumba Fitness-Europe, B.V.  sin tener que manifestar un motivo, en tanto los productos: (1) no hayan sido usados de ninguna manera, (2) estén en sus empaques originales, (3) sean aptos para su posterior venta y no estén dañados, y (4) estén completos. No quite ninguna etiqueta ni rótulo al probarse los productos. Solo aceptamos la devolución de productos que estén en el mismo estado en el que fueron entregados. Zumba Fitness-Europe, B.V. se reserva el derecho de rechazar artículos que sean devueltos después del período de treinta (30) días o que no estén en el mismo estado en el que usted los recibió. Los reembolsos se realizarán de conformidad con la política de reembolsos que figura a continuación. Para realizar una devolución según lo indicado anteriormente.

O si esto te resulta inviable, siempre que hayas comprado a través de ZW by WUp en  (marcawup.es) o facebook (facebook.com/zumbawearES), también te ofrecemos la opción de venir a alguna MasterClass o Curso de Capacitación de Instructores en que estemos presentes y cambiarlo por aquello que tenemos en stock. De esta opción se excluyen: calzado, accesorios, o aquellos productos declarados NO Elegibles (ver más abajo).

En último caso, como idea alternativa, también puedes contactar con una modista (persona que ajusta las prendas) en tu zona, para que quede la ajuste perfectamente a ti.

B. DERECHO DE DESISTIMIENTO/CANCELACIÓN LEGAL PARA EUROPA

Zumba Fitness Europe, B.V. respeta el Reglamento europeo de ventas a distancia, que otorga a los consumidores de Europa el derecho a desistir de una compra en línea dentro de los catorce (14) días posteriores al día de entrega del artículo. Puede devolver todo o parte del pedido. En el caso de pedidos entregados a través de más de un envío, tiene el derecho a desistir de una compra en línea dentro de los catorce (14) días posteriores al día de entrega del último artículo. Los artículos devueltos no deben haber sido usados, no deben estar dañados, y deben estar completos y en el empaque original. Para recibir un reembolso completo, la devolución debe ser enviada (con sello postal) a Zumba Fitness-Europe, B.V., dentro de los catorce (14) días posteriores a la notificación de desistimiento. Recibirá un correo electrónico para confirmar la recepción de los artículos por parte de Zumba Fitness-Europe, B.V. Una vez que hayamos recibido los artículos devueltos, le reembolsaremos el precio de compra de los artículos a través de ZW by WUp, así como también los gastos de envío originales (si ha elegido un método de entrega expreso, solo le reembolsaremos los gastos de envío estándar). Recibirá el reembolso dentro de los catorce (14) días posteriores al día en que recibamos los artículos devueltos. Los gastos del envío de devolución quedarán a cargo del cliente. Le recomendamos enfáticamente que utilice un método de envío de devolución que otorgue un número de seguimiento. Zumba Fitness-Europe, B.V. no puede otorgar reembolsos por paquetes que no haya recibido. Para realizar una devolución según lo indicado anteriormente, haga clic aquí.

En caso de que Zumba Fitness-Europe, B.V. no pueda entregar los artículos dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha de compra, se le reembolsarán todos los costos en un plazo máximo de catorce (14) días, después de ese período.

C. DEVOLUCIÓN DE ARTÍCULOS DEFECTUOSOS O QUE NO CUMPLEN CON LO SOLICITADO

Puede devolver productos adquiridos en línea si presentan defectos, fallas o no cumplen con lo solicitado en su pedido. Debe notificar cualquier discrepancia con su pedido a Zumba Fitness-Europe, B.V. dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción. En el envío del artículo debe indicar el motivo de la devolución y una descripción del defecto. A través de ZW by WUp se le reembolsará por completo el precio de los artículos con fallas o defectos que justifiquen la devolución, incluidos los gastos de envío. Si cree que los productos que ha recibido son defectuosos, tienen fallas o no cumplen con lo solicitado en su pedido, contáctese con Atención al cliente para acordar una devolución en virtud de lo mencionado anteriormente.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Los productos deben ser verificados por Zumba Fitness-Europe, B.V. para poder realizar el reembolso. Todos los reembolsos se realizarán a través del mismo método original de pago, con las excepciones indicadas a continuación. El reembolso se realizará dentro de un plazo máximo de catorce (14) días. Sin embargo, tenga en cuenta que el tiempo que tarden en acreditarse los fondos en su cuenta depende exclusivamente del emisor de su tarjeta y no siempre será igual. Para las devoluciones realizadas en virtud del Reglamento europeo de ventas a distancia, su reembolso incluirá el costo de los artículos devueltos así como también la tarifa de envío estándar original. Para las devoluciones realizadas en virtud de la garantía de satisfacción de 30 días, su reembolso incluirá el costo de los artículos devueltos menos la tarifa de envío estándar original. Si la compra se realizó con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se acreditará en la cuenta de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra. En caso de que la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar la compra ya no sea válida al momento de realizar el reembolso o si el reembolso no puede efectuarse a través del método de pago empleado para realizar la compra, o si la compra original fue realizada hace más de seis meses los reembolsos deberán efectuarse mediante una transferencia a través de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) con la información bancaria/de transferencia que usted le suministre a Zumba Fitness-Europe, B.V. Además del monto del reembolso, conforme los requisitos de la Directiva sobre Derechos del Consumidor de la Unión Europea, Zumba Fitness-Europe, B.V. también deberá pagar todo cargo por transferencia que su banco le cobre para recibir transferencias SEPA. En consecuencia, Zumba Fitness-Europe, B.V. no podrá realizar un reembolso mediante una transferencia SEPA hasta que usted suministre la información de transferencia correspondiente a Zumba Fitness-Europe, B.V., así como también la documentación oficial de su banco con el detalle de los cargos por transferencias electrónicas.

Las compras que no se realicen directamente en (marcawup.es) o mediante su perfil de facebook (facebook.com/zumbawearES) no serán elegibles para un reembolso. Esto comprende compras a terceros que incluyen, a modo enunciativo, compras realizadas en la Convención de instructores de Zumba, exhibiciones, eventos, compras a un Especialista en educación de Zumba (ZES™) u otros minoristas/revendedores que no sea ZW by WUp . Las devoluciones que se soliciten a terceros deben realizarse de conformidad con las políticas de devolución correspondientes y no se procesarán a través de ZW by WUp .

DEVOLUCIONES ELEGIBLES

  1. Para recibir un reembolso completo del precio de compra, la devolución debe ser enviada, con sello postal, dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción y debe cumplir con las condiciones enumeradas.
  2. Debido a que se trata de artículos de uso personal, no podrán devolverse aretes ni ropa interior. Los accesorios solo son elegibles para su devolución en virtud de su derecho de desistimiento/cancelación legal; en los demás casos, no serán elegibles para su devolución.
  3. Los sets de DVD podrán ser devueltos solo si contienen todos sus elementos originales en su empaque original. Por ejemplo, la devolución de nuestro set de DVD Exhilarate (colección de DVD de Zumba® Exhilarate Body Shaping System) debe contener todos los DVD, la guía del programa de la colección de DVD Exhilarate™ y dos Toning Sticks.
  4. Para todas las demás compras, los productos deben devolverse en su empaque original o en perfectas condiciones. Para que un producto esté en perfectas condiciones, no debe haber sido usado ni lavado, y no debe tener rastros de pelo, desodorante, maquillaje ni olores distintivos. Los productos que hayan sido lavados o alterados de cualquier manera no serán aceptados para su cambio ni devolución.
  5. Los artículos devueltos debido a posibles defectos están sujetos a verificación. Si los artículos devueltos no cumplen con los criterios mencionados anteriormente o se determina que no son defectuosos, no serán elegibles para un reembolso.

Le recomendamos que envíe su devolución mediante un método seguro o con seguimiento (como una entrega certificada/especial) y que conserve su comprobante de envío. No podemos reembolsar pedidos si no tenemos un comprobante de recepción o despacho.

DEVOLUCIONES DENEGADAS

Si se estima que el artículo devuelto no cumple con los criterios anteriores, el cliente será contactado por correo electrónico dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la devolución. En ese momento, el cliente tendrá la opción de pagar la tarifa estándar de los gastos de envío para que le devolvamos los artículos o podrá renunciar a ellos. En el correo electrónico figurarán las instrucciones sobre cómo pagar los gastos de envío. Si después de treinta (30) días no recibimos respuesta a nuestro correo electrónico inicial, se interpretará automáticamente que el cliente ha renunciado a la devolución. Si el cliente elige pagar los gastos de envío de devolución, los paquetes serán remitidos a la dirección de envío original del pedido, a menos que se estipule lo contrario. Es responsabilidad del cliente estar disponible para la recepción del paquete devuelto. En caso de que el cliente no esté disponible, el paquete podrá dejarse en la dirección de destino a discreción del servicio de correo.

Esta Política de devoluciones se aplica a todos los artículos adquiridos en línea a través de (marcawup.es) o perfil de Facebook (facebook.com/zumbawearES). La presente Política de devoluciones no afectará sus derechos legales, incluidos sus derechos de garantía vigentes en caso de productos defectuosos o que no cumplen con lo solicitado.

Al completar una compra a través de ZW by WUp (marcawup.es) o facebook (facebook.com/zumbawearES), usted acepta los términos de nuestra Política de devoluciones.